La Cooperativa

La Cooperativa Vitivinícola San Jerónimo se fundó en 1955, lo que la convierte en la empresa más antigua del municipio de Moriles. En la actualidad cuenta con 50 socios y cultiva una superficie de 145 hectáreas de viñedo. En sus inicios funciono también como molino de aceite..

Destaca en volumen la variedad Pedro Ximénez que supone un 85% de su producción, mientras que el 15% restante, corresponde al tradicionalmente llamado en la zona “vidueño” que está constituido por variedades autorizadas en la DO, pero que se cultivan de forma minoritaria. Estas son Baladí, Lairén, Macabeo, Moscatel y Torrontés, constituyendo la última un 7% del total entregado por los socios y con la peculiaridad de recibir uva de todos los pagos de Moriles, desde Moriles Altos al Alto de los Covillos, de los llanos del Rincón a las Ubadas, de Este a Oeste y de Norte a Sur, obteniendo vinos genuinos de Pago, mediante un minucioso proceso de selección.

Es la propia dimensión de la Cooperativa, su carácter familiar, lo que ha hecho posible, desde el principio, las buenas prácticas enológicas, mantener la tradición artesanal en la producción de vinos y obtener así el valor de lo natural.

Cooperativa San Jerónimo es todo un símbolo de la excelencia en Moriles.

 


Presidente:
Juan López Aguilera
Gerente:
David Osuna Fernández 
(Ingeniero Agrónomo)

Vinos D.O. Montilla-Moriles

Cooperativa San Jerónimo

C/ 28 de Febrero,26.
14510 Moriles (Córdoba)
T. + 34 957 537 607
E. info@bodegasanjeronimo.com

Tienda

Horario de Lunes a Viernes
de 8:00 a 14:00.
Sábados de 10:30 a 14:00